sábado, 16 de marzo de 2013

¡Nuestras primeras Cupcakes!

¡Por fín tenemos algo de tiempo para poder escribir de nuevo en el blog!  :)
 
Esta semana celebraba 6 años en mi trabajo, mmmm... ¿y qué llevo? Se me ocurrían miles de opciones superchocolateadas para chuparse los dedos, pero ya que estamos metidos en ésto de la reposteria creativa... ¡¡tocaba hacer las cupcakes!!

Para hacerlas, utilizamos la receta de Vainilla Infalible  de Alma; con los mismos ingredientes y cantidades que indican, a nosotros nos salieron muchos más de 12, suponemos por el tamaño del molde. En cualquier caso, ¡estaban bueníiiiisimas! :)
 
La receta de Alma es:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo se hacen:
Lo primero que hicimos fue precalentar el horno a 180º, mientras preparabamos la masa. Bueno, antes de eso, hay que acordarse de sacar la mantequilla de la nevera, 1 hora y media antes aproximadamente, para que esté a temperatura ambiente.
Tamizamos la harina junto con la levadura química (nosotros lo hacemos con un colabor, dándole golpecitos). Por otro lado, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén completamente integrados y no se note el grano de azúcar (la mezcla se vuelve más blanca). Como nosotros de momento no tenemos "super batidoras", lo hacemos con una cuchara. :)
A esta mezcla, le añadimos uno a uno los huevos, sin dejar de mezclar. Añadimos la mitad de la harina + levadura, a ojo.  Nos irá costando más mezclarlos, nos ayudará incorporar la leche, el extracto de vainilla y de nuevo a mezclar. Ya para terminar, incorporamos el resto de harina + levadura que teníamos reservado. Esta última parte, nosotros ya la mezclamos con una varilla (ojo no hacerlo muy fuerte, que se deforma, lo decimos por experiencia!!! jajajaja). Hay que tener cuidado con lo batirlo en exceso, para que al hornear crezca el bizcocho.
Para hornearlo, utilizamos un molde de 6 cupcakes que nos regalaron los Reyes Magos (¡graciaaaaaaaaaaaaaas!), colocando en cada hueco, 2 cápsulas de papel (al ser la primera vez, no sabíamos si se iba a quedar muy graso, si era resistente... ), y llenamos aproximadamente 2/3 de la capacidad de la cápsula, ya que luego crece bastante.
Hay que hornear durante 20-22minutos o hasta que el palillo salga limpio (como los bizcochos de toda la vida, vamos) :)
Una vez los sacamos del horno, los dejamos 5 minutos en la misma bandeja y después los pasamos a una rejilla , para que se terminen de enfriar.
 
Buttercream:
Como Alma es ya experta en esto... seguimos sus consejos de la Buttercream infalible.
  • 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 325gr de icing sugar (nosotros lo sustituimos por azúcar glass).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada.
Tamizamos de nuevo el azúcar glass, para que no se formen grumos y sea más fácil hacer la crema. Lo mezclamos con la mantequilla, la vainilla y la leche. Y a base de mezclar, y mezclar y mezclar y más mezclar... se forma una crema casí blanca... bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.  Es importante que esté bien mezclado, ya que de lo contrario, nos quedará una textura arenosa por el azúcar.
Nosotros separamos la mezcla en 4 bol, para luego poder teñir cada uno de un color.
 
¿¿Qué os parece el resultado?? ¡¡Aún nos estamos relamiendo!!
 
 
 
 
Mañana queremos acercarnos a una tienda de Madrid centro, seguro que algo acabamos picando... ¡guayyyyyy! A ver qué encontramos, ya tenemos en mente más variedades de cupcakes... Ummmmmm  :)
 
Gracias por leernos!
 
Besos!
 
 
 

6 comentarios:

  1. Chicos! Os devuelvo la visita y aqui me quedo! Animo y enhorabuena con el blog! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias!!! En cuanto podamos, estamos locos por hacer tu tarta de cerditos con kit-kat... .Ummmmm qué pinta.... Besos y gracias por tu ánimo!

      Eliminar
  2. Hola! he visto tu coment! y vengo de visita! Feliz principio de blog! y sigue adelante!! que se empieza desde poquito!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos! Por aqui iremos contando las novedades, muchas gracias por leernos!

    ResponderEliminar