domingo, 19 de mayo de 2013

Con el horno a tope... ¡y nuestra primera tarta!

Creo que nunca me cansaré de comer cupcakes...ummmmm qué buenas... ¿quién inventaría algo tan rico?, ¿porqué no hice un blog de ensaladas? ... y lo más importante... ¿porqué todo lo rico engorda?
 
Si, podemos hacerlo con ingredientes integrales o bajos en grasa, pero qué leches, no está igual de bueno... Y si, lo digo 100% convencida después de estar toda la vida con regímenes... al final acabas engañándote a ti mismo, pero dónde esté una buena tortilla de patatas y unas croquetas caseras... ¡es que no tienen rival! (por cierto, siempre agradeceré una master - class sobre cómo preparar croquetas como la de las madres/tías!... mis tías... nunca he probado unas croquetas más ricas que las que preparan mi madre y mis tías, son las mejores!.. en las últimas navidades hubo cata a ciegas incluida!).
 
Bueno, a lo que iba, que se trata de hablar de cupcakes!!!
 
Esta semanita hemos tenido unos cuantos encargos... y aquí os traigo el resultado, ¡a ver qué os parece!
 
 
Recurrimos de nuevo a nuestras recetas clásicas, ya que el encargo lo realizó una persona que no había probado las anteriores, así que es mejor ir poco a poco, pues pueden resultar excesivamente dulces.
 
 
Como bizcocho, utilizamos la receta de cupcakes de chocolate y cupcakes de vainilla (recordad, sin fruta) y volvimos a usar cheese cream (si... parece que definitivamente le declaramos la guerra a la buttercream... nos resulta TAN dulce... ).
 
 
Las cupcakes las encargó el papá de Adriana, una muñequita que acaba de cumplir 1 año, así que como estaría rodeada de más peques, pensamos que terminar de definir la cream cheese con nuestros infalibles sabores a plátano, fresa y cacao, darían un resultado fantástico.
 
 
 
 
Nos encantó la decoración, de verdad, las mini-Maria, las tabletitas de chocolate y sobre todo, los M&M que no puedes parar de comerte uno y otro y otro más,.. hasta terminar la bolsa.... ¡nos encantó!
 
 
Ay qué hambre!!!
 
 
Bueno... y qué me decís de mi pompón rosa, a mi me encanta!!!! Ahora que se han puesto tan de moda, y yo que esto lo hacía de pequeña, entre hornada y hornada, ahí que me puse, dobla que te dobla y luego desdobla que te desdobla... pero que encantó el resultado y creo que quedan genial para las fotos!! Bueno... y ya de paso se han ido quedando por el salón, que total, como es del mismo color... :)  David, te quiero por permitirme estas cosas!!! jajajajjaa
 
 
Estoy deseando encender de nuevo el horno para hacer más cupcakes, la siguiente receta que hago sí o sí es la de Cupcakes de zanahoria, así que todos nuestros incondicionales, preparaos!!! =)
 
Bueno... y para rematar la semana, ¡el encargo de la tarta del primer cumpleaños de Sara, la hija de una compi del trabajo! Si ... creo que aún me tiemblan las piernas... qué sería de mi sin David, mi maestro pastelero!!!
 
Para la próxima, os pongo receta de todo, paso a paso, como era el primer pedido, no cogí la cámara ni un momento, sólo me preocupaba estar con David para lo que pudiera necesitar!
 
Madre mía, qué tensión... hasta que ves el resultado y la entregas... nunca se me había pasado por la cabeza que en el frigorífico le pudiera pasar nada, pero ya hasta tenía miedo... ¿y si se rompe la balda de arriba, y se cae el bote de pepinillos encima de la tarta? Qué sufrir! jajajajaja
 
Y este es el resultado... acompañado de los pompones! :)
 
 
Qué buena pinta!!! Estaba rellena de crema de chocolate con leche con aroma de avellana, y nata... todo casero... y si... hay que rebañar las espátulas al terminar... ¡qué pecado! pero es la única manera de probarlo! :)
 
 
 
 
Y el trabajazo que se pegó David con la decoración...
 
 
¡Si es que eres un artista!
 
Bueno... y para rematar la semana, David corria la VI carrera popular de Alcobendas (nosotros vivimos en San Sebastián de los Reyes, pero compartimos calle con Alcobendas, así que imaginaros lo cerca que estamos).
 
 
Ay... me encantan este tipo de fotos, me recuerdan a muchas de las fotos familiares con mis abuelos, cuando eramos peques...
 
 
 
Mirad qué majete es, se ha puesto nuestra cupcake en el chaleco antes de empezar la carrera! ¡Si es que es un solete!
 
Os dejo el enlace de su blog, que está empezando también, para aquellos que os guste el running



Y aquí los 2 tras la carrera... ¡ha conseguido mejorar el tiempo de la carrera anterior, toma ya!  =)

Espero que os haya resultado interesante el post, últimamente son bien largos! :)

Gracias por leernos!

Raquel y David



6 comentarios:

  1. Ohhhh, que chulada, yo también le declaré la guerra al buttercream, no hay color. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, desde luego tiene más consistencia, pero para mi mejora mucho el sabor el cheese cream! Besos Yolanda!! :)

      Eliminar
  2. Me encantan, te han quedado geniales, y yo, definitivamente también me quedo con el cheese cream. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel! Claro que sí, ¡arriba el cheese cream!!! =)

      Eliminar
  3. Heartily grateful to the owner of this blog post. So nice post.Keep it up.
    San sebastian de los reyes

    ResponderEliminar